Las becas municipales fueron creadas para estudiantes cuyos grupos familiares no se encuentren en condiciones socio económicas de soportar el costo de las carreras o los estudios terciarios y/o universitarios.
El beneficio puede renovarse anualmente, hasta finalizar la carrera, con un tope máximo de 6 años.
Las ayudas económicas vienen a fomentar el principio de igualdad de oportunidades educativas.
Las becas se otorgan por espacio de 8 meses cada año, y en este 2021 representarán mensualmente erogaciones por $ 231.300, haciendo un total a lo largo del presente período lectivo la suma de $ 1.850.400, que significa un incremento del 63% sobre el valor destinado el año pasado para ese fin.
De las entregadas esta mañana, 11 corresponden a estudios de nivel terciario en nuestra ciudad y otras 3 para cursar carreras universitarias.
Para los estudios en Villa María, se han otorgado este año 10 y 9, para los niveles terciarios y universitarios, respectivamente.
Finalmente, para estudios superiores en Córdoba, Rosario y Río Cuarto, se han asignado otras 8.
Entre las vigentes, 51, y las nuevas asignadas ahora, 41, hay un total de 92 becas estudiantiles municipales, de acuerdo con este detalle: 26 (B. Ville-Terciario); 5 (B. Ville-Universitario); 16 (V. María-Terciario); 24 (V. María-Universitario) y 21 (Córdoba-Río Cuarto-Rosario).
Fantastic article post. Keep writing.